miércoles, 12 de enero de 2011

¿Qué es en serie?

El proyecto enSerie, es el proyecto de fin de estudios de los alumnos que cursan los ciclos formativos de grado superior de Realización, Producción, Imagen y Sonido. Es un proyecto multidisciplinar, en el que se desarrolla una WEBSERIE (serie de televisión para Internet). Es un proyecto “real” que tendrá una exhibición “real”, en el que los alumnos interaccionan entre sí, con las empresas, con otros profesionales, con otros centros educativos, etc. desarrollando un trabajo real que facilitará su incorporación al mundo laboral, objetivo principal de la formación profesional.




La serie de televisión, se plantea de una forma profesional, se realiza una sola temporada, con posibilidad de continuidad. Tendrá un total de 10 capítulos, con una duración de 10 minutos el primero y último, y de 5 minutos el resto. El proceso incluye todas las fases de preproducción, producción y postproducción, y en el proyecto aparte de más de 90 alumnos tutorizados por siete profesores, colaboran distintas empresas del sector en el desarrollo de los guiones, dossier de arte, construcción de los decorados, selección y casting de los actores, maquillaje, peluquería y estilismo, ayuda en la postproducción, etc.
Desarrollar actividades de este tipo es la única posibilidad de integrar el mundo profesional dentro de la enseñanza. Los alumnos integran capacidades terminales propias del mundo laboral, y éstas permiten a las empresas y medios de comunicación acceder a las mismas viendo el desarrollo y evolución de los futuros profesionales

0 comentarios:

Publicar un comentario