martes, 31 de enero de 2012

Protagonista: Héctor González


Y el cuarto de nuestros protagonistas es Héctor González que en su papel del único español de la serie, Luis, nos contestó entre secuencia y secuencia cosillas para que sepáis más de él.

1. ¿Desde cuándo te ha gustado la interpretación?
Pues desde pequeño ya me apuntaba a la escuela de teatro en el colegio y luego pues me apunté a una escuela desde los 12 años, desde bien pequeñito.

2. Cómo fueron tus inicios en la interpretación.
En la escuela hice “No hay sitio para Tarzán” con 10 años. Y luego me apunté a una escuela de Barcelona, que yo soy de ahí, y a partir de los 12 me empecé a formar.

3. ¿Piensas en actuar como un hobby o para vivir de ello?
Como para vivir de ello.

4. ¿Qué clase de preparación psicológica, física y emocional haces antes de una actuación?
Depende para que personaje o para que proyecto sea. Por ejemplo cuando es para teatro necesitas más preparación porque tienes que estar una hora y media en escena y en este caso para la serie que estamos haciendo pues jugar, pasártelo bien, divertirte e intentar darle la mayor verdad al texto.

5. ¿Qué te gusta más teatro, cine o televisión para interpretar?
El teatro me encanta porque para mí es la base de todo, donde un actor está ahí en pelotas. Pero el cine tiene su magia especial y la televisión pues es un medio donde no he probado mucho pero que me está gustando.

6. ¿Cuál ha sido el papel más importante que has interpretado?
Bueno, estoy empezando como aquel que dice, pero… en la escuela hice “La gata sobre el tejado de Zinc” e interprete a Brick y me gusto mucho darle forma a Brick.

7. ¿Y el que siempre has deseado poder interpretar?
Son grandes metas, a mi me gusta mucho Leonardo Di Caprio como actor y todas las películas que hace como la de “Revolutionary Road” y personajes compuestos como la última película de “Drive”. Personajes así retorcidos me gustan mucho.

8. ¿Por qué decidiste presentarte a este casting?
Porque me gusta mucho hacer todo tipo de cosas y me gusta mucho la comedia. Y cuando vi el plató me llamó mucho la atención el proyecto.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?
Me gusta que no se piensa las cosas, que dice lo que le viene por la cabeza, y que se toma todo con mucho sentido del humor.

10. ¿Te sientes identificado con él/ella?
En lo de que me lo tomo con sentido del humor, sí. Yo pienso bastante las cosas (entre risas).

11. Un actor y una actriz que te gusten.
Voy a tirar para los de casa… Luis Tosar y Blanca Portillo.

12. Y por último, ¿puedes dar algún consejo para alguien que esté empezando en este mundillo?
Bueno yo también estoy empezando, pero sobre todo tomarlo esto como una profesión, algo muy serio, un oficio, y mucha constancia y elegir bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario